Uno de esos días que no parece acabar…

Hola!

Como dije hace algo menos de una semana, por aquí escribiré mis cosillas. El titulo de esta entrada no parece muy optimista, y es que hoy es uno de esos días que no parecen acabar… Puff, menudo día llevo. Primero, hoy lunes, después de un pedazo de puente como el que hemos tenido, lo que menos apetece es levantarse por la mañana, es mas o menos lo de todos los dias, pero hoy se ha hecho mucho mas pesado. Segundo, los lunes no me gustan, eso en general, y este menos, no se, no había nada de ganas de nada. Tercero, mañana tengo un examen de esos que acojonan un poquito, nada, que el profesor es un poco peculiar (espero que no me lea…).

Bueno, pasando de esta cantidad de quejas personales, vamos al trabajo, mi trabajo en estos momentos. Hablo de la creación de la distribución Linux. La verdad que puedo parecer algo pesimista si digo que va bastante mal, no va tan mal, pero si que tiene algunos fallos que no se pueden permitir. Muchos de los fallos importantes que tenia están resueltos, y sinceramente son fallos con los cuales no podría haber visto la luz. Pero sigue habiendo algunos bugs… Eso si, cabe recalcar por mi parte, que ha sufrido algunos avances muy importantes, no los voy a contar ahora, que le dan un toque muy profesional y que si algún día ve la luz estoy seguro de que todo mi trabajo no habrá sido en balde. Entonces, si se han resuelto importantes fallos, ha sufrido grandes avances, ¿Que es lo que pasa? Pues es simple, o no, depende de como se vea. Para mi son fallos importantes, seguro que para otras personas no lo sean, pero yo los considero importantes. Son pequeñas cosillas que se han derivado de los avances que comentaba anteriormente, podría decirse que gajes del oficio.

Además este trabajo se acentúa si pensamos que la mayor parte, si no todas las soluciones posibles que se encuentran en la red pasan por apt-get install “tal cosa” o dpkg reconfigure “otra cosa”. Parece una tontería, pero estas cosas están haciendo que la gente que usa Linux no sepa mas que iniciar el apt-get o el synaptic para instalar cualquier cosa. Yo soy el primero, que cuando me inicie en el mundo de Linux tiraba de apt-get como el que más, pero creo que en algunos sitios se esta convirtiendo en una practica desmesurada. Quiero que quede claro que no estoy criticando el apt-get, es más me parece un programa potentisimo, y sin el cual, quizás hoy Linux no seria lo que es.

Eso si, este tipo de cosas me hacen valorar mucho mas mi trabajo, que es varias veces mucho mas complicado de hacer que el de los creadores de las numerosas distribuciones basadas en Debian, o peor en Ubuntu. Resulta escalofriante ver como llaman desarrollar una distribución Linux a usar el apt-get para meter dos programas, cambiar el tema de ubuntu y convertirlo en una livecd.

Ya estoy mas agusto. Necesitaba liberarme un poco de todo, el trabajo, los estudios, todo…

Siento mucho para los que esperaseis una entrada de las antiguas el contenido de esta, por eso voy a dejaros algunas cosillas interesantes:

Y por último, algo para desconectar un poco de todo esto shutdown -h, os recomiendo lo practiquéis más a menudo ;)

Un saludo, y nos leemos…

Llevamos 2 Comentarios

  1. pedrit ha dicho:

    13 mayo 08 a las 14:44

    Sin lugar a dudas el mejor podcast es el de Linux Hispano.

    un gran post! felicidades!

  2. admin ha dicho:

    13 mayo 08 a las 20:00

    Hola!
    Gracias por el comentario. Sienta muy bien ver que alguien te lee :)

    Totalmente de acuerdo sobre que el mejor podcast es el de Linux Hispano, hacen un buenisimo trabajo aun acabando de empezar hace bien poco.

    Un saludo!